Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 475216

La fimosis (del griego phimos) es la estrechez del prepucio que impide que el glande se pueda descubrir. If you loved this post and you would like to receive more info concerning fimosis infantil tratamiento - demo.classyhost.com - generously visit our own internet site. Sólo la fimosis patológica ha de ser tratada y para este efecto existen 2 formas, el tratamiento médico y el quirúrgico; de los cuales nos encargaremos posteriormente de comentar. Es preciso para los médicos establecer siempre y en todo momento una manera pero eficaz de describir una enfermedad, y el caso de la fimosis no es extraño a esto. De ahí que que empleamos la clasificación propuesta por Meuli y colaboradores en sus trabajos publicados en el Journal of Urology en 1994, por ser sencilla y contundente.

No recomendamos ningún tipo de maniobra con el objetivo de retraer la piel del prepucio de los niños pequeños, ya que si se intenta la retracción forzosa, se pueden generar pequeñas fisuras (lasceraciones), cuya cicatrización siguiente puede ser causa de una fimosis iatrogénica, lo cual no es inusual. La circuncisión en adultos se realiza en régimen ambulatorio con anestesia local, partiendo parte del prepucio y precisando más tarde una sutura de toda la corona balanoprepucial. Operarte de fimosis te dase grandes ventajas en las relaciones sexuales al darte seguridad y movilidad.

Fimosis cicatricial anular no retraíble: aquella en que la piel que rodea el orificio prepucial está indurada engrosada, frecuentemente por balanopostitis previas. Fimosis anular: aquellos casos que no puedan incluirse en ninguno de los dos conjuntos precedentes, estando el prepucio estrechado en mayor menor medida y por alguna circunstancia existan complicaciones descalabro para la retracción.

Con corticoides: indicado para niños de 3 años más de edad, con esta crema conseguiremos aparta poquito a poco la piel del prepucio del balano también sirve para dotar al prepucio de mayor elasticidad puesto que la crema debilita" los tejidos, debemos acudir al urólogo para su prescripción y el nos enseñara como aplicársela a nuestro toma. Tratamiento quirúrgico: la circuncisión , efectuado por un urólogo con anestesia local generalmente en adultos y anestesia general en pequeños. La circuncisión consiste en la estirpación de la una parte del prepucio que impide descubrir el balano, en la mayoría de ocasiones tambien se corta el frenillo.

La fimosis a la que mencionamos líneas arriba no ha de ser motivo de preocupación mayor en los primeros años de vida de los pequeños, puesto que es una condición normal denominada fimosis fisiológica por los médicos; es decir los pequeños vienen al mundo de este modo, con la piel cubriendo el bálano. Así como lo lee, son dañinos pues pueden transformar una fimosis fisiológica en una enfermedad, una patología. Cuando la fimosis está acompañada de signos de infección como dolor, ardor, rubor (enrojecimiento), altercados miccionales, secreciones uretrales de la piel, lesiones de la piel, lasceraciones, descamaciones, y muchos etecés; es que hablamos de una fimosis patológica.


El frenillo del pene puede ser muy sensible y suele inflamarse y causar dolor a lo largo de las relaciones íntimas si se sufre fimosis. El síntoma más frecuente de las personas que padecen fimosis es solo sentir el prepucio apretado" (no se retrae alén del balano). Asimismo es común la aparición de puntos blancos bajo el prepucio ( esmegma ) y acostumbran a ser empleados por el médico como base de diagnóstico concreto para la fimosis. Antes de visitar al médico puedes hacer una prueba para saber, en tu casa, si tienes fimosis en adultos recuperacion.

La aparición de fimosis congénita no se debe a un problema de salud, sino más bien la predisposición del paciente a tener un prepucio más apretado desde la niñez y con inconvenientes para retraerlo en la edad adulta. La fimosis en adolescentes y adultos puede varias en lo que se refiere a su gravedad: algunos varones pueden retraer un poco su prepucio (lo que se conoce como fimosis parcial), al tiempo que otros no pueden retraerlo en absoluto (fimosis total).